South America Travel Designers
X

Si no tienes cuenta, créala en unos segundos

Crear Cuenta

Opiniones de Viajes a Guatemala

Hola Miguel ! Hemos vuelto encantados del viaje. Guatemala es un país precioso y nos han tratado de maravilla. Los hoteles estupendos todos los de Guatemala y el de Belice muy bien aunque sin llegar al nivel de los otros. Ha estado muy bien organizado y tanto los guías como los choferes muy profesionales y encantadores. Por encontrar algún pero, nos hubiera gustado disfrutar un día más en el Lago Atitlan ya que no llegamos a estar en el fantástico hotel ni 24 horas y el lugar era maravilloso. Muchas gracias por tu interés. Ten por seguro que recomendaremos tanto el pais como la agencia. Un abrazo y hasta pronto.
Mercedes
(Enviado por email)

5

Buenos dias Miguel,

Perdona por la demora en responderte, pero nos fuimos a la playa a descansar unos dias.

Todo nos ha ido muy bien, los hoteles muy bien en general, solo uno, no estaba a nuestro gusto, pero entiendo quer la zona donde esta ubicado marca la diferencia, es el hotel de Huetehuetenango, esa jornada fue agotadora por la cantidad de kilometros y lo complicado de las carreteras, por el mal estado de las mismas, y la visita a el pueblo de San Andres de Xecul, a pesar de lo pintoresca de su iglesia, nos paracio que no merecia la pena por la cantidad de kilometros que hubo de recorrer.

Por lo demas los hoteles han estasdo muy bien, sobre todo los que nos recomendaste, de Antigua y el de Atitlan, este ultimo tiene un servicio muy atento y unos jardines maravillosos.

Ademas hemos tenido guias excluxivos escepto dos dias, y los transportes han sido muy comodos, por lo que debo felicitaros por la gestion que realizais, os recomendare si alguien me pregunta.

Saludos cordiales

Carmen y Pedro
(Enviado por email)

5

Hola Miguel, tuvimos un buen viaje de vuelta. Respecto al viaje te comento….el recorrido es variado y por eso mismo se conoce distintas formas de vida, de costumbres, de paisajes etc. Los hoteles están bien situados para conocer las respectivas poblaciones, excepto Villa Colonial en Antigua que queda un poco a desmano, es un paseo pero para volver de noche nos aconsejaron coger taxi. Algunos días se nos quedaron un poco cortos de contenido, por ejemplo el día de la visita a Quetzaltenango y el día de Quiriguá (a pesar de ser muy interesante son 1:30 horas de visita). Los guías y chóferes inmejorables todos, mención especial para William, que estuvo prácticamente todo el circuito con nosotras haciendo de chófer y guía, gran profesional, amable, con conocimientos de todo lo que preguntábamos y muy simpático. Vuestro asesoramiento ha sido siempre correcto y rápido. En general el viaje nos ha gustado, tenemos la impresión de que sabemos casi tanto de Guatemala como de España (gracias a William), y desde luego es un viaje que recomendaremos.
Gracias por el detalle de las frutas en Antigua y por tu atención y rapidez siempre. Esperamos volver a viajar contigo.
Altami

5

Hola Miguel,

Pues si , ya estamos de vuelta y el viaje ha ido estupendamente bien !!!!
Los hoteles han estado todos superbién, solo un comentario, el hotel de Flores esta muy alejado de la ciudad de Flores y el taxi costaba muy caro para ir solo a pasar un rato y aunque el hotel era fantástico, nosotras hubiéramos preferido que fuera mas centrico , para poder salir un rato por la tarde a conocer la ciudad.

Acerca de los guias, el primer guía que tuvimos, Mario, que nos llevo a Chichicastenango y a Atitlan, no nos guto mucho, ya que no explicaba demasiadas cosas a no ser que se le preguntara, si no estaba callado o dormido en la furgoneta, lo cual no nos parecía demasiado bien a ninguno de nosotros. El resto de guias perfecto, tanto el de tikal como el de Livingston ( Ciro, este chico fue el que mas nos gusto ) .

El chofer también perfecto , Mario se llamaba tambien.

Los cayos de Belice, también perfectos. Y los hoteles también muy bien.

O sea que todo fue bien y Guatemala nos encanto. Solamente te comentamos este par de detalles porque pensamos que os puede venir bien para próximos clientes.

A ver si Montse quiere añadirte alguna cosa mas.

Muchas gracias

Saludos
Rosa
(Enviado por email)

5

Estimado Miguel:
El viaje ha sido estupendo, la organización no ha fallado lo más mínimo. Los guías muy atentos, educados, puntuales y profesionales, al igual que los conductores.
De los Hoteles, sin duda el más bonito el Hotel Atitlán y su “yakuzzi” frente al lago, aunque éste estaba contaminado por unas algas debido a la presencia de una cianobacteria provocada por los vertidos de aguas residuales; tienen un grave problema medioambiental en todo el país que, si no son capaces de atajar a corto plazo, puede provocar que el turismo decaiga. Las playas de Livingston, por ejemplo, son un auténtico vertedero. Una pena
Si tuviera que poner algún “pero”, comentaría el Hotel Camino Real, en Antigua. El Hotel está muy bien y cerca del centro pero cobran como extra absolutamente todo, incluso la botella de agua de cortesía (2,5 $) ó un zumo adicional de naranja que a mi hijo se le ocurrió pedir un día durante el desayuno. Salvo por ese aspecto, y por el hecho de que para ver el país hay que pasar muchas horas en el “van”, todo fenomenal. Durante nuestra estancia detuvieron a la Vicepresidenta de Guatemala y empezaron las protestas en la calle para pedir la dimisión del Presidente, pero no nos han afectado a nuestro Plan de viaje ni hemos sufrido ningún inconveniente.
Muchas gracias y un cordial saludo
Arturo Cortés
(Enviado por email)

5

Buenas tardes Miguel,

Pues si ya estamos de nuevo en España con el vuelo de vuelta un poco accidentado porque en la escala de El Salvador detectaron una avería en el avión y cuando terminaron de arreglarlo el aeropuerto ya no estaba operativo porque cierran a las 22:00h. y tuvimos que pasar la noche en El Salvador y regresar un día más tarde, pero bueno son cosas que pasan…..

En cuanto al circuito ha ido todo fenomenal. Los hoteles bien, solo hacer un comentario sobre el de el lago Atitlan, creemos que sería mejor que estuviera en Panajachel ya que ese pueblo ofrece más posibilidades para cenar, ver alguna cosilla, etc. En Santa Catarina no hay nada.

En cuanto a los guias estuvimos con Siro y con Patricio y los dos muy bien pero sobre todo destacar la amabilidad, profesionalidad y disposición de Siro.

La organización todo perfecto, nos han recogido siempre con muchisima puntualidad y los medios de transporte estaban muy bien cuidados.

En fin que más te puedo decir que el pais nos ha encantado, que ha salido todo muy bien y que es una pena que se pase tan rápido, jeje.

Totalmente recomendable.

Muchas gracias por todo y esperamos poder contactar con vosotros para el próximo.

Un saludo.

Silvia
(Enviado por email)

5

Escribo ahora aunque el viaje lo hicimos el verano pasado. Nos fuimos dos parejas de amigos con el circuito de Guatemala al completo. Solo decir que el viaje fue estupendo, los guías, las visitas, los horarios de los traslados. Todos puntuales y bien organizados.

Gracias por todo. Repetiremos seguro el año que viene.

5

Hola,ya de regreso de Guatemala!! Ha sido un viaje de 10 días con tikal, antigua guatemala, chichicastenango y el caribe. Volvemos muy satisfechos del viaje, sin incidencias reseñables. Buen tiempo (bastante calor en algunas zonas), la gente en Guatemala es simpatiquísima. Los hoteles cogimos los de categoría superior ya que la diferencia no era mucha y acertamos de pleno. En atitlán por ejemplo nos alojamos en un hotelito boutique a las orillas del lago, con unas vistas impresionante de los volcanes. Fue el que más nos gustó de todos.

La comida no estaba mal, auqnue después de unos días apetece cenar en algún restaurante de comida internacional. Hay bastantes asi que no tuvimos problemas en ese sentido.

Lo peor de todo, tenernos que volver 😉
Saludos,
Nacho

5

Buenas noches,

Hace ya una semana que volvimos de Guatemala, de un circuito de 11 dias por el altiplano, Tikal, Antigua y la zona del Caribe.

Nos ha gustado mucho el viaje y se lo recomendamos a todo el mundo. Estamos acostumbrados a comprar por internet y se agradece mucho la atención al cliente, sobre todo en algo como un viaje de estas características.

Los hoteles bastante bien. Cogimos la categoría estandar y muy correctos, sin lujos, pero con habitaciones espaciosas, tranquilos y bien ubicados.

Seguiremos en contacto para otros viajes.
Fran

5

Todo perfecto. El circuito adecuado a nuestros intereses, las visitas guiadas en grupos pequeños, los hoteles más que decentes para este precio, incluso alguno como el de Antigua Guatemala nos gusto especialmente. Vuestra atención impecable. Gracias!

5

Hola,

El viaje no ha podido ser mejor (te lo comenta alguien que ha hecho unos 50 viajes de este perfil con multitud de agencias)

El receptivo, así como los guías, transporte y hoteles magníficos. (Estos últimos según mi percepción eran los mejores de cada sitio). A esto hay que añadir la excelente elección de los sitios a visitar y la buena relación entre el tiempo libre, el de visitas y el de transporte.

Por otra parte el país es alucinante ya que reúne un difícil equilibrio entre historia, naturaleza y si quieres (como ha sido mi caso) playas y diversión.

Además, la gente es fantástica y se puede circular sin peligro en el itinerario marcado.

Resumiendo, es un viaje cuadrado que recomiendo a todos.

Espero que el próximo viaje que haga con “CartadeViajes” (ya que pienso repetir) sea casi tan bueno como éste.

Gracias

Guillermo

(Enviado por email)

5
5 5 11 comentarios