South America Travel Designers
X

Si no tienes cuenta, créala en unos segundos

Crear Cuenta

Opiniones de Viajes a Perú

Imagen de perfil de Comunidad

Hola Miguel,
ya de retorno, aterrizando….

En general todo ha estado bastante bien, aunque quizá sí que me gustaría hacerte algunos comentarios para que los puedas tener en cuenta para próximos clientes que hagan algo similar.

Respecto a los hoteles, todos estaban aceptables (unos mejores que otros, lógicamente, pero todos más o menos bien). El que menos nos gustó, fue el de Puno, que es realidad estaba muy lejos de Puno, y aunque el hotel a primera vista parecía que merecía la pena el alejamiento, luego en realidad no era así. Las famosas vistas del lago eran laterales y no muy buenas, la habitación (la verdad es que era inmensa :-)) pero el baño tenía una claraboya con una raja, por la que entraba un frío…, y el desayuno, bastante escaso y mal atendido. Sin embargo el hotel de Trujillo aunque estaba alejado de la ciudad merecía la pena, Las “Casas Andinas”, estaban “justitas” pero más o menos bien.

En el apartado de guías y conductores, todos muy bien. Eran muy afables, siempre intentando agradar, y hacer las cosas bien.
Hubo algunos problemas sobre todo en Puno, ya que la excursión que teníamos del día completo (Puno, Juli y Pomata), con almuerzo incluido, ellos no la tenían con almuerzo, y además la tenían sólo de mañana incluyendo Juli y Pomata, pero no Puno. Al final, nos hicieron un apaño y comimos en un sitio de carretera en Pomata. Decirte que esta excursión no tiene ningún interés.

En cuanto a la organización general del viaje:
Nos sobró una noche en Nazca. Lo ideal hubiera sido coger un autobús nocturno y llegar a Arequipa por la mañana. Algo similar nos pasó en Cuzco. No tuvimos ni medio día para ver la ciudad, y creo que es un ciudad que merece ser vista. En este caso lo ideal hubiera sido pasar una noche más en Cuzco, y hacer un día la visita al valle sagrado y otra a Pisac y así tener un poco de tiempo para disfrutar de Cuzco.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda para próximos viajeros.

Un saludo,

Marta Sánchez
(Enviado por email)
Editado: Se han omitido algunos detalles del mensaje original

5
Imagen de perfil de Comunidad

Buenas noches Migue,l sentimos haber tardado tanto en contestarte.
Hemos tenido un familiar enfermo y hemos estado muy ocupados.

Gracias por tu bienvenida y tenemos que decirte que en términos generales estamos muy satisfechos del viaje y de la organización.
Ahora bien tenemos que comentarte algunos detalles que no nos gustaron mucho.
En primer lugar e el autocar de Nasca a Arequipa , que son muchas horas de recorrido que ya sabíamos, tuvimos que soportar desde el primer momento del trayecto película tras película sin parar a un volumen excesivo ( 4 o 5 películas seguidas!!!). La azafata nos comentó que era política de la empresa y que ella no lo podía quitar. Fue un trayecto horrible por lo comentado ( el autocar era cómodo pero….).
En segundo lugar decirte que el hotel de Puno estaba bien pero muy, muy alejado de Puno.

Todo lo demás muy bien organizado tanto los transportes como los guías . Además en Cuzco nos envió Tatiana Muñiz ( de la empresa Carrusel que es la mayorista de allí) un regalo al hotel ya que había sido el cumpleaños de Esther, mi mujer. Fue un detalle muy bonito que no esperábamos.
Comentarte que no habría sido necesario comprar dolares aquí cuando con euros allí no hay ningún problema en comprar soles, incluso en mejores condiciones de cambio.

Sin más y en espera de poder contar con tu asesoramiento en este tipo de viajes, se despiden:

Esther y Julián.

Un saludo.
(Enviado por email)

5
Imagen de perfil de Marta Garcia

Hola,

Viajamos a Perú hace casi un mes, con el circuito de 12 días que incluye Arequipa, Puno, Nazca y Cuzco y ha ido todo muy bien.

Tuvimos que comprarnos nosotros los vuelos desde España a Lima, pero encontramos muy buenas ofertas con la compañía Lan. La reserva del circuito la hicimos a través de la web y sin ningun problema. Es con diferencia de los precios más bajos que estuvimos mirando pero al llegar allí se nos quitaron todas las dudas.

Nos fueron a recoger al aeropuerto, todo el personal muy amable. El hotel en Lima estaba bien ubicado, aunque un poco viejo. Comparado con los hoteles del resto del circuito, este era el peor.

A partir de aquí nos fuimos hasta Nazca y nos alojamos en el hotel Majoro. En Arequipa estuvimos en el Casa Andina y en el lago Titikaka en el Posada del Inca. Estos hoteles sí que tenían encanto, la habitaciones bien, el desayuno nada mal y el personal encantador.

En Cuzco fue el unico lugar donde escogimos uno de categoría superior, pues estabamos tres noches y vimos el hotel Aranwa tenía muy buenas criticas.

En definitiva. Todo muy correcto y la atención muy buena. Volvemos muy contentos.

5
Imagen de perfil de Jose Colmenar

Hola,

Regresamos hace unos días de un viaje de dos semanas en Perú. Os quiero decir que la experiencia no ha podido ser mejor. El país nos ha encantado, las actividades muy bien organizadas, en grupos pequeños con muy buenos guías.

En Cuzco nos hubiera gustado pasar alguna noche más, pues hay tanto para ver. Pero nos quedamos sin días. Es una maravilla.

Os felicito por la organización del viaje, que ha sido impecable. Tanto la fase de reserva, como el asesoramiento. Se agradece mucho el contacto postviaje. La verdad es que tanto mi mujer como yo hemos quedado muy satisfechos.

Tened por seguro que os recomendaremos.

Un abrazo
Jose

5
Imagen de perfil de Manuel Ferrara

Acabamos de aterrizar como quien dice y ya nos queremos ir de nuevo.

Todo ha ido muy bien. Por partes, lo que más nos ha gustado (además de Machupicchu) fue Puno, con el hotel justo enfrente del lago titicaca. Hicimos la excursión a los islotes que nos encantó. El trayecto desde Nazca a Arequipa se hizo un poco largo pero merece la pena no volver hasta Lima y luego la continuación hasta Puno, por el Valle del Colca tiene unas vistas impresionantes.

Volveremos algún día, sin dudarlo!

5
Imagen de perfil de Comunidad

Hola miguel:
Antes de empezar el relato, queremos agradecerte todo el viaje, porque hemos estado encantados. Has sido muy atento y todo el trato muy profesional. Gracias.

Empezando por todos los traslados han sido perfectos.
En el aeropuerto de lima nos costo un poco encontrar nuestro nombre… Pero son cosas de sud-america. El taxista estaba de xaxara! Jaja… I nosotros llegabamos con 4 horas de retraso! Al chico lo habian avisado correctamente del retraso.

El hotel girasoles esta muy bien, esta bastante cerca de la parada de metro-bus para los que no tenemos tous contratado. El metro-bus es baratissimo i te deja en la zona centro en 10 minutos. Ademas de muy seguro.
Si que nos dimos cuenta que el casa andina de miraflores parece espectacular i esta mejor situado, pero ninguna queja de nada.

El traslado al aeropuesto muy puntual, i la chica que nos recogio en cuzco, que es otra agencia por lo que nos explico, fue muy amable, puntual i correcta.
El casa andina plaza es espectacular, no solo por la habitacion superior que estaba preciosa, sino tambien por el desayuno que hacen en el atico, como por el trato i la cortesia. Pero lo mejor como ha sabras es la situacion, ya que cuando haces cualquier excursion te recogen en el hotel, pero despues te dejan en la plaza i a muchos turistas les tocaba a 0 grados caminar un buen trozo hasta su hotel i nosotros estabamos delante.

Para lo que hacemos el camino inca, lo de la excursion del valle sagrado, creo que no vale la pena, o almenos para nosotros que nos gusta poco que nos lleven a tiendas para que compremos!
Es que para iniciar el camino inca, pasas por los mismos sitios que te lleva la excursion d valle sagrado.
La excursion no estuvo mal, pero sperabamos ver los agujeros que ellos cultivan de los meteoritos i las salinas, ademas de ver la tienda de como hacen las piedras i la tienda de como hacen la lana….

El camino lo hicimos con una agencia que se llamaba cuzco explorers. El camino es maravilloso, pero porfavor, ya que no lo hacen ellos, intenta tu informar a la gente que se precisa saco de dormir de alta montaña, especiales para temperaturas bajo cero. Fue lo peor del camino, no poder dormir del frio. Nosotros llevabamos sacos de 0 grados i de -5 grados i las dos primeras noches dormimos nada. I te prometo que no somos delicados para nada!
Tambien influyo que la agencia, aunque tenia de todo, cuando veias los otros campamentos, las tiendas parecian mucho mas nuevas i buenas que las nuestras.
Tambien hay que insistir en los chupasqueros, que igual vale la pena que recomiendes que cada persona lleve 2 capas de lluvia de las grandes y protector de lluvia bueno para la mochila. Nosotros lo llevabamos porque ya nos habia pasado, pero no esta especificado tan bien en las intrucciones, i tuvimos la mala suerte de que llovio un dia entero i hubieron compañeros de nuestro campamento que no pudieron dormir porque tenian el saco mojado!
La comida en el campamento muy bien.
Los refugios publicos con baños del camino estan horribles! Pero bueno, estan empezando con esto del turismo de verdad, asi que ya se daran cuenta.
Por si alguien te pide opinion de si hacer o no el camino, pregunta la condicion fisica! Nosotros somos deportistas i el segundo dia de caminata es brutal de duro que es! Asi i todo vale la pena! Pero tuvimos a una pareja de 50 años que lo pasaron fatal.
Por si alguien te pregunta sobre el mal de altura, nosotros tomamos 1/2 pastilla de edemox (diuretico) cada 12 horas durante 3 dias i nos ha ido genial. No es un medicamento fuerte i si no se tiene ninguna enfermedad va muy bien.
Si que vimos bastante gente con mal de altura, i la verdad es que se pasa fatal!

Cuando se entra al camino es cuando te otorgan los campamentos, asi que puedes escuchar gente que dice que es mejor dormir en tal sitio o en otro, pero no se puede elegir, lo hace todo el gobierno.

Vale la pena hacerlo, ves valles i montañas preciosos i ruinas espectaculares.

Cuando llegas a machu picchu, el mismo guia que hemos tenido por el camino (nosotros teniamos 1 guia para 8 personas) te enseña la ciudad i te la explica.
Una cosa importante que nos paso solo a nosotros de los 8 que ibamos, es que teniamos pagado el bus que baja de la ciudadela a aguas calientes que vale 10 euros. No se si lo hiciste tu o ellos, pero es necesario! Se puede bajar caminando, pero como que aunque es solo una hora mas, son todo escales enormes hacia abajo i despues de descansar mirando el machu picchu, ni apetece ni tus piernas quieren!

En el pueblo que aguas calientes el hotel la cabaña estaba muy bien! I el mejor desayuno de toda peru! Un poco lejos si que hay que decirlo!
El fallo esta en que con una tarde ya lo has visto todo, i tw has bañado en las termas i el tren te lo ponen el dia siguiente a las 18 horas i el hotel hay que dejarlo a las 10, por lo que te quedas todo el dia tirado.
Si alguien quiere quedarse en aguas calientes un dia esta bien, pero indica que tengan el tren al medio dia, sino pierden el dia alli que no hay nada i llegas a cuzco a las 23 horas que ya no puedes hacer nada tampoco.
El guia d nuestro camino (Juan Carlos) nos explico muy bien a quien buscar en la estacion de tren para coger el bus a cuzco, porque se monta un mogollon alli, que sino te lo explican se lia con los taxistas agobiando!
Es la primera vez que viajamos organizados, i que gusto da no pelearse para regatear 2 euros con los taxistas cuando ves tu nombre en un cartel!!!
Cuando llegamos al hotel de cuzco, ya teniamos nuestras mochilas que habiamos dejado alli en la habitacion preparada i la chica de la agencia ya habia dejado el recado de a que hora nos recogian.

No se si me he dejado algo importante para ti! Pero sin ninguna molestia te cuento todo lo que necesites saber sobre el camino. Asi podras ayudar a la gente i que no pasen frio como nosotros!!!

De verdad agradecerte el viaje. El año que viene nos ha gustado tanto i nos ha parecido tan seguro que queremos volver de mochileros!

Muchas gracias.

Rebeca

(Enviado por email)

5
Imagen de perfil de Comunidad

Hola, ya estamos de vuelta, he estado unos días bastante ocupado y puedo escribirte ahora.

HA sido en general un viaje muy bonito, interesante, e incluso “mágico” en algunos aspectos, como supondrás respecto al Perú.
No ha habido problemas de importancia, y los servicios han estado a la altura de lo esperado. LA verdad que incluso algo más, porque funcionan bastante bien, son muy amables, puntuales, y se preocupan en general por el viajero. Ha sido cómodo viajar sin tener que preocuparse por traslados, hoteles, informaciones, etc.

Los hoteles en general bien, salvo quizás el del lago Titicaca (Taipikala lago) que era muy básico y alejado, sólo tenía las vistas sobre el lago, pero no merecía mucho la pena, un poco desangelado. Los demás bien, las casas de tipo rural del colca muy bonitas, el de Arequipa sencillo pero suficiente, y el Novotel de Cuzco bastante bien, tanto localización como los servicios ofrecidos.
El sanctuary de MAcchu-Picchu te puedes imaginar, no sé si tienes referencias de otros clientes, pero es una gozada de atención y comodidaddes, comida de gourmet, trato personalizado, localización inmejorable, etc. Otra cuestión es el precio, casi 600 euros por una noche, aunque con todo incluído. A nosotros nos compensó porque lo compartimos, pero para ir uno solo, no creo que lo hubiera hecho (el precio es el mismo si va en individual)

Los guiías muy bien, amables y se “enrollaban” bien con nosotros, la verdad que en latinoamérica siempre he tenido esa misma sensación de ser bien acogido, deberíamos aprender de ellos aquí en el trato a los turistas. No hubo problemas de importancia en el programa, ni cambios o imprevistos. Al llegar ellos no tenían información sobre los cambios de los vuelos de regreso que nos afectaron, pero no tuvo mayor importancia. Al llegar a MAdrid, más o menos en hora, no pude enlazar con el vuelo directo previsto a LAnzarote, pero pude hacerlo algo más tarde vía Las Palmas, pudiendo llegar esa misma noche a casa, como tenía previsto. Mi hermano sin embargo, perdió el vuelo a Melilla y tuvo que esperar al día siguiente, no sé si reclamará gastos, creo que no merece la pena.

Bueno, gracias por todo, la verdad es que has sido muy eficiente y de gran ayuda, y volvería a contar contigo para un próximo viaje, quizás Guatemala, o a oriente (Vietnam-Camboya) el año próximo, pero bueno, eso está por ver.

Saludos cordiales, y de nuevo muchas gracias por todo.

Jose
(Enviado por email)

5
5 5 7 comentarios