South America Travel Designers
X

Si no tienes cuenta, créala en unos segundos

Crear Cuenta

Debate: Viajar con dos pasaportes

Inicio Foros Foro Argentina Viajar con dos pasaportes

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

ramon kartajugni

Miembro

Nivel

Hola amigos foreros, quería hacerles una consulta a quienes tiene doble nacionalidad, al viajar por latinoamerica ustedes llevan los dos pasaportes? Porque resulta que tengo uno vencido y temo que no pueda renovarlo próximamente porque los consulados estan cerrados. Siempre por seguridad he viajada con ambos, argentino e italiano pero dadas las circunstancias, quizas lo haga solo con el argentino.Gracias

pd: la idea original seria establecerme en otro país, Colombia casi con seguridad.

David Soa

Local Guide

Nivel

Hola Ramón, si tu finalidad es establecerte en Colombia mira a ver cual de los dos pasaportes te da más derechos allí, como el tiempo de estancia como turista, que normalmente no es más de 6 meses o la facilidad para obtener un permiso de residencia, llegado el caso. La presencia de delegaciones consulares cerca de tu ciudad de destino también puede ser un punto a tener en cuenta. En cualquier caso no creo que pierdas nada por llevarte los dos pasaportes. Saludos, David

ramon kartajugni

Miembro

Nivel

Gracias David! Te cuento que finalmente logré comunicarme con el Consulado Italiano de Moron. Tenía pensado viajar con los dos como vos me indicaste, pero desde el consulado me informaron que me convenía darme de alta primero en el Registro de Italianos Residentes en el Exterior – se puede hacer online- para poder modificar mi domicilio y solicitar el nuevo pasaporte en Bogotá o Medellín, luego de transcurridos seis meses de instalarme allá. No me permitieron tramitar de emergencia el pasaporte porque únicamente se lo están dando a quienes tienen que volver repatriados a italia, pero me dijeron que esté atento que en cualquier momento vuelven a asignar turnos para renovar los pasaportes.
      Voy a estar pendiente de eso, mientras tanto ya avance con lo que pude de manera online.

Gracias =)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
REGÍSTRATE EN 1 MINUTO
Utilizamos cookies propias para mejorar tu experiencia en nuestra página web. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ENTENDIDO